ODONTOLOGÍA

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA / GENERAL
 
TALLADOS SELECTIVOS
Logramos una mejora oclusal (mordida) desgastando los puntos siguiendo un patrón previamente establecido, con la finalidad de una buena funcionalidad masticatoria y axialización de las fuerzas oclusales.

OBTURACIONES Y/O RECONSTRUCCIONES:
Los dientes pueden requerir por varias razones desde las producidas por caries hasta por fracturas o traumatismos. Los requisitos de los materiales varían según la superficie y deben de cumplir unas propiedades y así poder reparar un diente y devolverle su anatomía natural retirando el material cariado, limpiando la zona y rellenándose con el material de restauración; los más comunes y conocidos:
 
- Amalgama: la aplicación de amalgama para restauraciones suele limitarse a los dientes posteriores y se distingue por su aspecto gris metalizado.
- Composites: son materiales de obturación directa que se aplican para la restauración estética.
 
En ocasiones, a la hora de realizar el tratamiento contra las caries, se ve comprometido el nervio y se coloca RECUBRIMIENTO PULPAR INDIRECTO (conforman parte de la filosofía de la endodoncia preventiva) que es un material protector que se aplica sobre la dentina que cubre la pulpa, con lo que logramos ser conservadores y no tener que realizar una endodoncia (tratamiento de conductos); no obstante hay que efectuar controles ya que nunca se sabe como va a reaccionar la pulpa.
 
PROFILAXIS Y/O LIMPIEZA DENTAL: 
Es el procedimiento para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones bucodentales.
Consiste en eliminar el sarro con ultrasonidos y la remoción de manchas y el pulido con pasta.

GINGIVITIS:
Es la enfermedad periodontal generalmente bacteriana que involucra inflamación, sangrado de encías e infección, que destruyen los tejidos de soporte.