CIRUGÍA GUIADA / IMPLANTES GUIADOS

La cirugía guiada para implantes es una técnica novedosa, precisa, predecible y mínimamente invasiva que en una cirugía convencional. 
Consiste en la planificación a 3D de la cirugía por ordenador (planificación virtual) a través del escáner que nos facilite el paciente, gracias a una plantilla quirúrgica que se confecciona especialmente de forma tridimensional, nos permite transformar nuestra simulación en realidad. También nos permite ver la anatomía ósea y la futura prótesis que se colocará.
Una vez hecha la planificación se diseña una guía para que el laboratorio trabaje y lo transforme en realidad.
Suele ser para pacientes con edentulismo; para rehabilitaciones totales mediante implantes aunque también para cualquier ausencia se puede ser candidato; tiene un elevado porcentaje de éxito  y un post-operatorio mínimo, ya que no hay que levantar colgajo, la cirugía es mínima y también disminuye los riesgos en pacientes con medicación. 
Con esta técnica podemos colocar al mismo tiempo los dientes provisionales de tal forma que el paciente siempre va a tener dientes y proseguir con sus funciones estéticas, masticatorias, etc.